UN REFERENTE DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN EL CORAZÓN DE LA RÍA DE VIGO
Open
X

EL BOTALÓ. Catamarán polivalente

EL BOTALÓ

Acuicultura

“EL BOTALÓ ”, un catamarán polivalente de acero de 20,8 metros de eslora, 7,5 metros de manga y un puntal de trazado de 3 metros, ha sido el primero de los buques específicos para la acuicultura construidos por MONTAJES CANCELAS. Botado en abril de 2005, cuenta con todos los elementos precisos para hacer más fácil y eficaz el trabajo a bordo.

CARACTERÍSTICAS

La cubierta permite desplazar cuatro tanques, con cinco metros de capacidad cada uno, dedicados al transporte de alevines a las instalaciones flotantes y al montaje de jaulas o labores de mantenimiento. Los tanques disponen de un sistema de difusión de oxígeno para asegurar la supervivencia de los peces y un bioescáner para su conteo durante la transferencia al buque.

Asimismo, está equipado con un sistema que permite la clasificación o calibrado de los distintos ejemplares en función de su talla. De esta forma son derivados por circuitos de tubería diferentes hacia su destino.

“El BOTALÓ ” dispone de una grúa telescópica y plegable con una capacidad de elevación de 5,4 toneladas a 4,41 metros y un alcance máximo de 9,9 metros.

Por su parte, la cabina de mando, totalmente acristalada, está diseñada para facilitar una maniobra precisa en cada momento, gracias a su doble mando, por lo que la maniobra se puede realizar tanto mirando a proa, como a popa, según las necesidades.

Sus dos motores desarrollan una potencia de 220 caballos cada uno y junto al generador eléctrico, de 57 kilovatios, proporcionan la energía necesaria para desarrollar la actividad a bordo.