UN REFERENTE DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN EL CORAZÓN DE LA RÍA DE VIGO
Open
X

ATZENETA II. Barco auxiliar para acuicultura

ATZENETA II

Acuicultura

El “ATZENETA II” es un buque monocasco de acero de 20 m. de eslora, 7,2 m. de manga y motor de 500 CV a 1800 r.p.m., es el segundo barco auxiliar para la acuicultura construido por MONTAJES CANCELAS y destinado al traslado de alimento a las jaulas acuícolas.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de un buque de alimentación construido en acero naval que se destaca por su capacidad de carga de hasta 60 toneladas repartidas en seis tolvas, aunque está pensado para repartir 40 toneladas de pienso en seis horas a unas 30 jaulas.

La gran capacidad de la cubierta totalmente despejada de esta embarcación auxiliar de suministro de pienso a piscifactorías permite el aprovechamiento del barco para transportar alevines, despesques …

El buque dispone de un motor de 450 c.v.refrigerado por agua dulce que acciona un sistema azimutal que tiene un giro continuo de 360 grados.

Esta tecnología, unida a una hélice de proa, permite a la embarcación realizar maniobras imposibles para cualquier otro buque, como el desplazamiento lateral, muy importante en las maniobras entre jaulas o en el atraque. Así, el buque cuenta con todos los elementos necesarios para realizar adecuadamente las labores de amarre y fondeo.

Entre sus características principales también destacan seis tanques a modo de tolvas, que forman parte de la estructura del buque, fabricados en acero y con una capacidad total de 70 metros cúbicos.